domingo, 20 de mayo de 2012

Derechos Humanos En Bogotá (Secretaría de Gobierno)

La dirección de Derechos Humanos ha realizado un estudio reciente en la Capital y ha identificado las poblaciones vulnerables, con el fin de realizar proyectos para el reconocimiento y la protección de sus derechos; El estudio arrojo los siguientes resultados:
El mayor indice de población vulnerable se encuentran las personas en situación de Desplazamiento Forzado que se refugian en Bogotá.
Después aparecen las personas pertenecientes a grupos LGBT  (Lesbianas, gays, bisexuales, y transgeneristas), históricamente discriminadas en razón de su orientación sexual y en la mayoría de los casos victimas de la violencia.
Siguiendo con los pueblos Indígenas y grupos Étnicos, pues ellos no han sido reconocidos e incluidos socialmente en el desarollo de los valores de la diversidad, igualdad, equidad, y la interculturalidad.
Y por último pero no menos importante aparecen los Habitantes de la calle y las personas Privadas de l libertad quienes, además de sufrir la estigmatización social, también son victimas de la vulneración sistemática de sus derechos humanos.
Para esto, el Gobierno de la ciudad ha implemetado varios proyectos que buscan la inclusión social de los mencionados anteriormente, garantizando que los indices de violación de derechos humanos con respecto a la capital, disminuyan considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario